Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso PLD
Congreso PLD

Danilo Medina: el candidato número 25 al Comité Político del PLD

También aspira al Comité Político Jean Alain Rodríguez, exprocurador general y Tommy Galán y Fernando Rosa, que tienen casos en la justicia

Expandir imagen
Danilo Medina: el candidato número 25 al Comité Político del PLD
Danilo Medina se perfila como el próximo presidente del PLD (FUENTE EXTERNA)

Danilo Medina es el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el organismo de más alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Comité Político (CP).

El expresidente cumplió con la formalidad de inscribirse aunque, de ser electo presidente del partido al principio del evento que celebrarán el domingo, automáticamente quedaría como el primero de los 45 que completarán la matrícula del Comité Político.

Expandir imagen
Infografía
Son 116 dirigentes, incluyendo a los actuales, los que aspiran al CP

Junto a Medina, aspira el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien es parte del Comité Central (CC) desde el año 2014.

Los 33 miembros del CP buscan ser reelectos, a excepción de Felucho Jiménez y José Tomás Pérez; incluyendo el secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Además de ellos, unos 82 dirigentes completan la lista de los candidatos que se batirán por 45 asientos, ampliado así en la última plenaria general extraordinaria del partido morado.

El secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, explica que todos ellos tendrán oportunidad de motivar al voto en una intervención de tres minutos.

En estos momentos, el PLD organiza el primer encuentro de su CC, compuesto de 460 miembros que fueron ratificados, 300 que fueron elegidos en comicios el 14 de febrero, 103 que eligió el CP y otro grupo de funcionarios electos en funciones municipales.

En el cierre del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, los participantes serán juramentados, luego elegirán a los titulares de la presidencia y secretaría general y, finalmente, a 43 miembros adicionales del CP.

Nadie, aparte del expresidente Medina, ha sido propuesto para presidir el PLD. Compiten por la secretaría general Rubén Bichara, Andrés Navarro y Charlie Mariotti; Aristipo Vidal renunció a su candidatura para apoyar a Bichara.

Otro que renunció fue el presidente de la denominada Fuerza Boschista, dentro del PLD, y miembro del CC, Luis de León, motivado en que la Comisión Nacional Electoral del congreso no atendió a su propuesta de posponer las elecciones hasta que se pudieran realizar dándole la oportunidad de votar a las bases.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.