Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Danilo Medina reprocha a Olgo Fernández por retraso de presa Monte Grande

En dos vídeos que ha puesto a circular el Gobierno a través de las redes sociales se escucha al presidente Danilo Medina reclamar al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre el retraso en los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande que se construye en la provincia de Barahona y la fecha de entrega del proyecto.

“Olgo y qué lo que yo veo ahí que dizque faltan quinientos cuarenta y tres días? Eso cae 28 de julio, quinientos cuarenta y tres días”, inquirió el mandatario al funcionario sobre la fecha de terminación de la obra que, según explica más adelante el mandatario, se habría acordado para el mes de abril.

“¿Pero por qué es que ustedes se acomodan tanto?”, insistió el presidente al director del INDRHI, quien se ve tartamudear al responder a los cuestionamientos sobre los cuáles solo se le escucha decir “la obra” y luego “la presa”.

En uno de los vídeos, que tiene duración de 35 segundos y que se aprecia una edición, el mandatario luce estar enojado por la noticia y decide llamar a uno de los ejecutores del proyecto, a quien le repite la misma pregunta sobre la fecha de terminación de la obra.

“La obra si va a estar operativa en abril, ahora el contrato sí termina en septiembre”, responde el hombre, sin identificar, en un segundo vídeo de dos minutos de duración, vestido con un casco de protección y un chaleco color naranja.

Tras esto, intervino el director del INDRHI, quien intenta aclarar la situación ante el mandatario.

“Déjeme explicarle Presidente, déjeme explicarle. Mire nosotros pasamos revista al cronograma de obra ahora a principios de enero. La presa, estamos en tiempo de cronograma de terminarla el 30 de abril con los dos canales”, narró un nervioso Fernández al mandatario, quien es interrumpido por la llegada de otro de los ejecutores de la obra, al parecer de origen brasileño por el acento en que se le escucha hablar el español.

Seguido esto, el mandatario le cuestiona a este hombre sobre el compromiso de terminar la obra en abril, a lo que éste le responde que sí terminaría la obra según lo acordado para finales del mes de abril.

Los vídeos fueron dados a conocer a través de Twitter dentro de las denominadas “visitas sorpresa” que realiza el presidente Medina durante los fines de semana.

La presa Monte Grande es considerada como uno de los proyectos de mayor impacto socioeconómico en la región Sur del país y se espera que este aporte agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigacción de más de 700 mil tareas de cultivo.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.