Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Danilo Medina se integrará a campaña de Gonzalo Castillo

Expandir imagen
Danilo Medina se integrará a campaña de Gonzalo Castillo
Fotografía de archivo de Danilo Medina (izquierda) y Gonzalo Castillo. (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA )

El presidente de la República, Danilo Medina, se integrará a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, momentos en que la mayoría de las encuestas favorecen al candidato del principal partido de oposición, Luis Abinader.

Aunque no especificó cuándo el primer mandatario saldrá a las calles en apoyo a su candidato, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que Medina “va a salir a desarrollar actividad a partir de cualquier momento”.

Montás ofreció declaraciones a la prensa tras concluir una reunión del Comité Central del PLD en la que participó el presidente de la República.

Sobre los resultados de las más recientes encuestas que dan como ganador al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente del PLD advirtió que los sondeos son instrumentos de manipulación. “Resulta que en estos momentos hay toda una línea de manipular al electorado dominicano a los fines de desmotivar el voto a favor del compañero Gonzalo Castillo”, apuntó.

En otro orden, señaló que “a las elecciones se va a ganar o a perder”, por lo que como demócratas que son, si el PLD pierde aceptarán la voluntad popular. Sin embargo, dijo esperar que el PRM haga lo propio en caso de que el partido de gobierno resulte ganador. “Nosotros esperamos que si ganamos las elecciones, como sabemos que la vamos a ganar, se nos reconozca la victoria, y el problema con el Partido Revolucionario Moderno es que en ese partido no hay una actitud demócrata de reconocer derrota. Ya tenemos a experiencia de las elecciones de 2016 que su candidato presidencial, que fue derrotado, al día de hoy no ha reconocido la derrota”, sostuvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.