Danilo nombra ministro de Educación, destituye a Franklin Almeyda y designa a Roberto Salcedo

  • Nombró directores de PROMESE, Lotería Nacional, CEA, FEDA, Intabaco, entre otros
  • En el lugar de Almeyda Rancier colocó al ex alcalde del Distrito Nacional
$!Danilo nombra ministro de Educación, destituye a Franklin Almeyda y designa a Roberto Salcedo
Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina designó la noche de este domingo a Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación, cargo que estaba vacante, debido a que Andrés Navarro renunció para dedicarse a su proyecto político que busca la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña Mirabal se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo en el que designó al médico Enriquillo Matos, quien es el director Ejecutivo de la ARS Semana, el seguro de los maestros.

Las designaciones están contenidas en el decreto 71-19, el cual tiene otros nombramientos, entre ellos el de Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán (exalcalde del Distrito Nacional) como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda Rancier, uno de los principales líderes del proyecto presidencial del ex presidente Leonel Fernández. Este nombramiento está consignado en el artículo número cuatro del decreto, el cual tiene 17 puntos.

En el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el mandatario nombró a Luis Miguel Piccirilo McCabe. Ocupa el cargo de Pedro Mota Pacheco.

Juan Francisco Caraballo fue nombrado director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón, quien fue designado director general del Instituto del Tabaco (Intabaco), en lugar de Juan Franciscco Caraballo.

En la Lotería Nacional, Medina designó a Miguel Mercedes. Como administrador de la entidad estaba José Francisco Peña Tavárez, hijo de José Fracisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

En tanto, Pedro Mota Pacheco fue nombrado gobernador provincial de San Pedro de Macorís, cargo que desempeñaba Luis Miguel Piccirilo McCabe, quien fue nombrado como director del CEA.

Otras designaciones son las de Milton Reyes, como rector del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC), en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, quien pasó a ser asesor de la institución; Rosa Emelia Martes Jiménez fue nombrada vicerrectora administrativa del Instituto Comunitario de San Luis (ITSC), en lugar de Julio Peña (renunciante).

Raquel Hernández fue nombrada como administradora del Parque de Santo Domingo Norte, cargo que era ocupado por Leandro González Mejía. Mayra Almonte Silverio quedó como subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)

Otros nombramientos fueron el de Hugo Gómez Guzmán, en la subdirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA), en sustitución de Mayra Almonte. Pablo José Grullón fue nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el consejo de Administración de la Tabacalera, S. A. Sustituye a Raúl Martínez.

Mientras que Leonardo González Mejía quedó nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, SA, cuyo cargo desempeñaba Pedro Enrique De Óleo Veras.

20190224 https://www.diariolibre.com

+ Leídas