Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Danilo:“Perdimos las elecciones porque la gente se cansó de estar bien”

Afirma que la República Dominicana “necesita que vuelvan los que saben gobernar” Leonel Fernández participa en el inicio de los recorridos para afiliación a la Fuerza del Pueblo

Expandir imagen
Danilo:“Perdimos las elecciones porque la gente se cansó de estar bien”
Leonel Fernández

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que esa organización política perdió las elecciones del pasado período electoral, porque los dominicanos se acostumbraron a un estado de bienestar y “se cansaron de estar bien”.

Cual rendición de cuentas fuera del poder, Danilo Medina enumeró gran parte de las obras de su gobierno y llamó a los peledeistas a salir a las calles a defender la obra del PLD, el que dijo es el partido que transformó para bien la República Dominicana.

“Perdimos las elecciones pasadas, porque yo siento que la gente se cansó del bienestar. Era necesario que esto pasara, porque nosotros estamos escuchando el clamor de la gente y sabemos de la escasez y las carencias a las que están sometidos, de la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, la carestía”.

Criticó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que preside Luis Abinader Corona, atribuya las dificultades que enfrenta a la pandemia del COVID-19, porque “yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuando comenzó la pandemia en su tiempo más difícil”, decía, un acalorado Danilo Medina, al que los presentes vitoreaban.

El ex presidente de la República, encabezó en La Vega el acto en que se juramentaron 2,487 nuevos miembros en las filas de la organización política, el 70 por ciento de los cuales son jóvenes.

“Incluso los que querían darnos por muertos, han despertado después que tuvieron la derrota en la ADP (Asociación Dominicana de Profesores) y en el Colegio de Abogados. Creían que el PLD estaba muerto y está aquí, vivito y coleando”.

Medina dice que no está en campaña y que no es ni será candidato, pero advirtió que recorrerá el país para defender su obra al frente de la cosa pública.

“Ahora tengo calidad moral para defender el gobierno que presidí, porque yo no estoy en campana electoral porque no soy candidato ni lo seré, voy a defender la obra del PLD como presidente del partido y lo haré en todo el territorio nacional”.

Habló de las riquezas que produjo para el país y que el producto interno bruto lo llevó de US$60,000 millones a US$92,000 millones, al fin de su mandato.

La juramentación de estos nuevos miembros fue parte de las metas que se trazó el partido durante el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, de abrir las puertas del partido a nuevos miembros. Dijo que, como en La Vega, recorrerá otras provincias juramentando a miles de nuevos integrantes.

Una RD de pobres a clase media

El presidente del PLD rechazó lo que dicen son “mentiras” acerca de la organización política y advirtió que no permitirán que se dañe la imagen el partido porque “no es la caricatura que nuestros enemigos quieren pintar”

“El PLD que yo conozco es el que saco a un millón y medio de dominicanos de la pobreza, es el que terminó con el analfabetismo en la República Dominicana (...).

El PLD que yo conozco es el que hizo de la República Dominicana una sociedad de clase media, tomamos un país de pobres y lo dejamos convertido en una sociedad de clase media y hoy desgraciadamente miles de estos miembros de clase media están bajando de categoría y están cayendo de nuevo en la pobreza” aseveró Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.