Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Danilo será testigo del acuerdo de paz entre FARC y el gobierno colombiano

El presidente sale hoy a las 7:30 a.m. desde Base Aérea de San Isidro

Expandir imagen
Danilo será testigo del acuerdo de paz entre FARC y el gobierno colombiano
El presidente Juan Manuel Santos, Raúl Castro y Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko). (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente Danilo Medina viajará hoy a la Habana, Cuba, para participar como invitado en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que incluye el desarme y desmovilización de los guerrilleros.

El presidente Medina y otros cuatro presidentes latinoamericanos firmarán como testigos, junto al anfitrión, el presidente Raúl Castro, quien es garante de ese acuerdo de paz.

Ayer el vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena dijo en su cuenta de twiter que el mandatario tiene programado viajar a Cuba en horas de la mañana, invitado por el presidente cubano, y que irá acompañado de varios funcionarios de su gabinete.

La salida del jefe del Estado sería a las 7:00 de la mañana, por la Base Aérea de San Isidro.

Una fuente del gobierno explicó que de La Habana, Medina viajaría a Panamá para participar en la inauguración del remodelado Canal, invitado por el presidente, Juan Carlos Varela.

El Equipo de Paz del gobierno colombiano emitió ayer un comunicado en el que dice que “hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral definitivo”. El comunicado agrega que hay aspectos a destacar en el acuerdo y citó la “dejación de las armas, las garantías de la seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales respondables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz. En tanto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, está previsto llegar al presidente de Colombia y otros cincos presidentes.

TEMAS -
  • Misa