Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Danilo va este sábado a la toma de posesión de Bukele en El Salvador

Un periódico de El Salvador lo confirma

Expandir imagen
Danilo va este sábado a la toma de posesión de Bukele en El Salvador
El presidente Danilo Medina va a El Salvador este sábado. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE.)

El presidente Danilo Medina figura en la lista de invitados por el presidente electo de El Salvador Nayib Bukele, para asistir a su toma de posesión este sábado a las 10 de la mañana hora local.

El mandatario dominicano saldría, como de costumbre, por la Base Aérea de San Isidro. Sin embargo, desde el Palacio Nacional no se ha precisado la hora en que saldría Medina.

Nayib Bukele, el joven y carismático exalcalde de la capital de El Salvador, asumirá el sábado la presidencia tras rebelarse contra la política tradicional y poner fin a tres décadas de bipartidismo de gobiernos de derecha e izquierda.

El periódico elsalvador.com publicó que a la toma de posesión han confirmado también su asistencia los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y el vicecanciller de China, Qin Gang, entre otros.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Ibrahin Ghali, es el primer gobernante en llegar a El Salvador para la ceremonia de investidura del presidente electo, Nayib Bukele, dice la referida publicación.

Se recuerda que en abril de este año l presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, realizó una visita de cortesía al primer mandatario dominicano, Danilo Medina, durante la cual hablaron sobre el programa para el impulso del turismo que la República Dominicana realiza y que ha logrado aumentar de 2 a 8 millones el flujo de visitantes a la isla.

TEMAS -