David Collado anuncia que no irá tras la reelección en el Ayuntamiento del Distrito Nacional

  • Dice que, al día de hoy, no ha tenido ningún acuerdo para optar por otro cargo político
  • Destaca los logros de su gestión en la alcaldía y la pulcritud con que se ha manejado
$!David Collado anuncia que no irá tras la reelección en el Ayuntamiento del Distrito Nacional
David Collado.

David Collado, actual alcalde del Distrito Nacional, anunció la noche de este jueves que no optará por repetir en el cargo en las elecciones de febrero de 2020. Su alegato es darle oportunidad al relevo.

El político dejó claro que, hasta el momento, no ha tenido “ningún acuerdo para ocupar otra posición política.

Collado, quien llegó a la alcaldía capitalina en el 2016 bajo el ala del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero inscrito en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que tomó la decisión pese a la popularidad con que cuenta, la cual cifró en un 80%.

“He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo. No ha sido fácil tomar esta decisión, yo amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado”, subrayó.

En una alocución que dirigió a la nación por televisión y redes sociales, el alcalde defendió la pulcritud con que ha manejado la Alcaldía.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad. No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, acotó.

También dijo que nunca se ha aferrado a los puestos. “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, planteó.

“Estoy convencido que la vida y los retos son de etapas. Asumí un período en la Cámara de Diputados, del cual me siento muy orgulloso por los logros alcanzados. Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía en el cual hemos transformado la cara de la ciudad y hemos sentado las bases para que siga avanzando”, agregó.

Destaca logros de gestión

Collado dijo que en el tiempo que tiene al frente del ADN ha logrado significativos avances y transformaciones en la ciudad de Santo Domingo. Citó entre ellos el rescate del Malecón de Santo Domingo, el remozamiento al monumento Fray Antonio de Montesino y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria.

También la labor en los cementerios, los cuales dijo que hoy “son resaltados por su limpieza y seguridad”.

Mencionó, además, el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros.

“Así como los parque de diferentes barriadas de la capital, la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad” acotó.

“Hoy, al mirar hacia atrás y regresar al presente para ver todo lo que hemos logrado puedo decir que valió la pena TODO. Valió la pena dejar de vivir una vida personal, pasar menos tiempo con mi familia, no dormir, descuidar mi salud, trabajar todos los días, para darlo todo y lo mejor de mí para mi ciudad por casi 4 años. Ha sido el mas grande honor ser el alcalde de Santo Domingo”, reseñó.

20191205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas