Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
16 de agosto
16 de agosto

David Collado asegura alcaldía ha generado RD$ 1,399 MM en el último año

Ratifican presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores

Expandir imagen
David Collado asegura alcaldía ha generado RD$ 1,399 MM en el último año
Vista del alcalde David Collado durante rendición de cuentas. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó hoy que gracias a la transparencia de su gestión, la entidad que dirige ha generado recursos económico durante el último año por el orden de 1,399 millones de pesos.

La cifra supera en 235 millones lo recaudado a inicio de la actual administración. Collado dijo que esto ha sido posible porque su gestión se ha enfocado en tres ejes fundamentales: mejoría de la cobranza, reducción de gastos de servicios y fortalecimiento de contratos.

Al rendir cuentas ante el Concejo de Regidores, manifestó que los aportes totales recaudados en los tres años asciende a 521 millones de pesos. Detalló que los ingresos por recaudación en los mercados fueron de 60 millones de pesos y por gestión de tributo y espacios públicos se elevó a 390 millones en los últimos 12 meses, casi 100 millones de pesos más que hace 3 años.

“En los últimos 7 meses de 2019 estamos recuperando el paso y esperamos cerrar el año con una recaudación cercana a los 460 millones de pesos, un número sin precedentes”, dijo Collado.

Reeligen presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores

Regidores del Distrito Nacional ratificaron actual presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En tal sentido, Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará presidiendo el organismo. Mientras que Félix Perdomo, del Partido Reformista Social y Cristiano (PRSC), se mantiene como vicepresidente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.