Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

Declaraciones de Vice desatan varias interpretaciones

Algunos diputados considera que se trata de una estrategia política

Expandir imagen
Declaraciones de Vice desatan varias interpretaciones
Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República. (FUENTE EXTERNA)

Congresistas dieron ayer diferentes lecturas a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que no quiere “solo ser primera dama”, pronunciamientos que algunos consideran se trata de una estrategia política.

Sobre el tema, el diputado danilista Dilepcio Núñez manifestó que hay dos liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no solo atajan a Margarita sino a todo aquel que quiera aspirar. A su juicio, podría ser una estrategia del expresidente Leonel Fernández en procura de mover sus fichas.

“Mientras exista un Danilo Medina que goza del apoyo total del pueblo y un Leonel Fernández que dejó un legado, va ser difícil que otro líder en el PLD pueda sacar cabeza”, enfatizó.

Indicó que esos pronunciamientos podrían ser parte de una estrategia o una forma de la vicepresidenta llamar la atención.

La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque aseguró que el actual momento no es para Cedeño, pues “le toca a Danilo Medina”. Consideró que “a veces la ambición nubla la razón y se pierde más... no la quiero ver vendiendo china”.

Orlando Espinosa, diputado peledeísta por San Cristóbal, sostuvo que a lo mejor las declaraciones de Margarita están siendo tomadas fuera de contexto, pues ella habla de las posibilidades de su esposo.

“Si el presidente Medina, mandó siete alfil a aspirar y no cuajaron, para que renunciaran y lo apoyaran a él, Leonel también puede mandar uno para que renuncie y lo apoyen a él, y ese es un alfil que da número”, enfatizó.

Luis Manuel Henríquez, diputado peledeísta por Santo Domingo Este, señaló que la vicepresidencia siempre ha manifestado su interés en ser candidata por el PLD, pero que se deberá esperar si concita el apoyo de los miembros del partido.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.