Defensora del Pueblo reitera no está interesada en presidir por un segundo período en el cargo

$!Defensora del Pueblo reitera no está interesada en presidir por un segundo período en el cargo
Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.

En la sesión ordinaria número 7 del Senado de la República, la actual Defensora del Pueblo, Zoila Martínez informó a través de un comunicado que no estaba interesada en optar por un segundo período en el puesto.

Las funciones de Martínez en la defesoría del pueblo debieron terminar hace año y medio por lo que a través de un comunicado exhortó a la comisión de la Cámara de Diputados a cargo de hacer la selección que comiencen a realizar las entrevistas.

En dicho comunicado, la Defensora del Pueblo afirma que le hace la solicitud número cuatro a los encargados de la escogencia de los nuevos defensores, a agilizar el proceso de las nuevas autoridades.

Martínez afirma que desde junio del año 2019 se cumplió la fecha límite del período de gestión para el que fue designada, por lo que informa que no está interesado desde la fecha en ocupar un segundo período.

Recordó que como figura que se integraba por primera vez al país, que entraba al organigrama a formar parte de los órganos constitucionales como lo son la Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral y Defensor del Pueblo.

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas