Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Delegado del PLD en JCE pide a Abinader explicar vínculos con personas “ligadas al narcotráfico”

Danilo Díaz planteó que el candidato del PRM debe decir sí su campaña ha sido financiada por ese sector

Enumeró varios nombres de candidatos de ese partido presuntamente vinculados a ese mundo

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) planteó la tarde de este lunes que entiende que el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, debe explicar a la población los supuestos vínculos con su campaña de algunos candidatos de su partido vinculados al narcotráfico.

Danilo Díaz expresó que la situación que se está dando con esas candidaturas es algo que preocupa, ya que no se trata nada más de aspirantes, sino de qué podrían hacer llegar al Congreso Nacional.

¿Qué se investigue el hecho de que, personas vinculadas al narcotráfico, no es que hayan contribuido simplemente como parece, sino que hayan sido candidatos, que estén siendo candidatos de ese partido nos preocupa mucho, porque cuando uno ve el caso de la provincia Duarte, el caso de la provincia Sánchez Ramírez, el caso de aquí, del Distrito Nacional, tú dices, bueno qué es lo que piensan hacer? es llevar un cártel al Congreso”, expresó.

El político indicó que han externado su inquietud a la Junta Central Electoral y al propio candidato Luis Abinader.

Dijo que entiende que esas designaciones (candidaturas) no han sido acertadas, razón por la cual “les preocupa” como partido y destacó que el “candidato” no ha dado una explicación y “debe haber una explicación”.

Se preguntó: “Cómo era que era jefe de toda la región Sur Yamil (Abreu), siendo una persona que acaba siendo solicitada en extradición y conociendo el expediente que tenía, cómo llega allí, cómo es que el jefe de la campaña lo promueve, es bueno que ustedes sepan que era de un distrito municipal que él iba como director y cómo el jefe de la campaña a un distrito municipal le da esa importancia y habla en nombre de Luis Abinader. Él (Luis Abinader) tiene que explicar, es muy preocupante”.

Díaz demandó que (Abinader) diga “qué cantidad de dinero aportó, vinculado al narcotráfico, ese ciudadano, por qué llevan personas que han sido deportadas, varias gentes que han sido deportadas, que tienen expedientes sobre tráfico de droga, o sea, por qué lo lleva de candidato. ¿Ha sido el narcotráfico parte del financiamiento de su campaña?, todo eso él lo tiene que explicar porque realmente hay una explicación”.

Niega PLD haga campaña sucia

Negó que la postura suya y del PLD corresponda a una campaña sucia y dijo que la responsabilidad del PLD es decir al país quiénes son esas personas. También dijo que no se han inventado ningún caso, que los hechos están ahí.

“No ha habido un caso que no se haya presentado la evidencia. ¿Tenemos que ocultarle al país que Yamil era una persona que está siendo extraditable, que fue candidato de ellos y que, además, era jefe de la campaña de toda la región Sur? Si se lo ocultamos al país estamos desinformando. Eso no es campaña sucia. ¿Tenemos que ocultarle al país que Franklin Romero tuvo sentencia en los Estados Unidos por tema del narcotráfico de drogas?, ¿tenemos que ocultarle al país que una de las candidatas a diputada por el PRM estaba también y fue deportada por tráfico de heroína y vinculada a un homicidio, o sea, yo pienso que estamos en el deber de que la gente los conozca porque esos van a ser los legisladores que piensa llevar el PRM como candidatos”, acotó.

Díaz indicó que la situación los lleva a preguntarse en lo que se podría haber convertido la organización opositora.

“¿Se ha convertido el Partido Revolucionario Moderno en un paraíso de todo aquello que haya tenido problemas de drogas y quiera lavar dinero por ahí, o sea, son? Eso tiene que aclararlo y más porque han querido mencionar al Partido de la Liberación Dominicana con personas que fueron detenidas, que fueron, además, entregadas en colaboración, en este caso con la DEA y el gobierno de Estados Unidos, pero que nunca el PLD ha puesto como candidato, o sea, a qué lista ha llevado o persona ha llevado con sentencia de droga o tráfico u homicidio, eso no ha pasado, entonces estamos preocupados, porque lo que vemos es al PRM como un paraíso para todo el que haya tenido vínculo con eso, ese es el partido y eso sí preocupa porque gobernar así, sí sería un gran riesgo”, alegó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.