Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Día del chofer encuentra al sector inmerso en crisis

Uno de sus problemas es el costo de los combustibles

Expandir imagen
Día del chofer encuentra al sector inmerso en crisis
Alfredo Pulinario, habla de la situación de los choferes. (EDDY VITTINI)

El Día Nacional del Chofer, que se celebró ayer en el país, encuentra a ese sector sumido en una crisis por diferentes problemas que le afectan.

Así lo manifestaron Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la Central Nacional del Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran) y el secretario de Transporte del PRSC, Mario Díaz.

Los dirigentes choferiles coincidieron por separado en que los altos precios de los combustibles son el principal mal que padecen.

En ese sentido Cambita dijo que ha sido catastrófica la situación, sobre todo en el último año, pero confió en que este viernes, como ha ocurrido en las pasadas semanas, los carburantes continúen bajando de precios.

No obstante, adelantó que ha recibido promesas por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de que recibirán nuevos subsidios.

De su lado Díaz dijo que también son lesionados por el costo de los peajes, de los repuestos, neumáticos y accesorios. Recordó que en el nuevo programa que han diseñado las autoridades miles de choferes deberán ser pensionados, medida que pidió sea aplicada.

En otro orden, solicito a la Policía y a la Dirección General de Migración disponer de vigilancia y controles en las rutas de Santo Domingo, las cuales afirma han sido invadidas por haitianos indocumentados y delincuentes dominicanos, que afectan la seguridad de los usuarios.

TEMAS -