Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dicen Puerto Rico continúa en ruinas por incapacidad del poder político

El Comité Gestor Amigos de Puerto Rico pidió la solidaridad del pueblo dominicano

Expandir imagen
Dicen Puerto Rico continúa en ruinas por incapacidad del poder político
Miembros del Comité Gestor Amigos de Puerto Rico. (DIARIO LIBRE/ADONIS SANTIAGO DÍAZ)

“Puerto Rico afronta en estos momentos el intento de desmantelamiento de sus estructuras sociales y culturales, razón por la cual buscamos la solidaridad del pueblo dominicano, para mantenernos como nación soberana política y culturalmente”.

La información la ofreció Pablo Ortiz, del Comité Gestor Amigos de Puerto Rico, quien dijo que poco a poco Puerto Rico ha ido perdiendo espacio.

Según Ortiz, la realidad puertorriqueña es la falta de poder político, “en el momento actual todo el mundo sabe la situación difícil que atraviesa Puerto Rico, la quiebra del Gobierno, la situación social luego del paso de dos terribles huracanes”.

Sin embargo, afirma que lo que subyase ante todo esto es la falta del poder político que no ha podido pagar una deuda a la que nadie se ha atrevido hacerle una auditoría.

Dijo que “estamos convencido que una parte fundamental de esa deuda no es legítima”.

Sostuvo que lo que produce Puerto Rico, gran parte de lo que ha generado, por lo menos una tercera parte ha ido saliendo del país siempre.

“Les voy a dar un dato, del 2008 al 2017, salieron un promedio de 334 billones de dólares que se expatrían como ganancias de las corporaciones puertorriqueñas a las cuales, dijo Ortiz, no les imponen impuestos o contribuciones.

Señaló que cuando las autoridades vieron venir la quiebra, le impusieron a penas un 4%.

Indicó que había dinero suficiente paro al caer, “en el bache que estamos, pero volvemos a lo mismo, a que nos impongan una junta de control fiscal, Puerto Rico no tiene poderes ni siquiera para declararse en quiebra.

En tanto, Chiqui Vicioso, presidenta del Comité Gestor Amigos de Puerto Rico, lamentó que en la isla queden viviendo algo más de tres millones de personas y que más de cuatro se haya ido a residir a los Estados Unidos.

TEMAS -