Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dionis Sánchez: acuerdo que ahora Ventura Camejo llama “atraco” fue idea de él mismo

Se refiere al “pacto de Juan Dolio” en el cual se acordó reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pudiera optar por la reelección

Continúan las reacciones a la expresión de Ramón Ventura Camejo de que el acuerdo de Juan Dolio de 2015 “más que un trato fue un atraco”. Para el senador Dionis Sánchez es lamentable la actitud del funcionario, tomando en cuenta que, según dijo, ese pacto fue idea de él.

El senador de Pedernales expresó también que es deplorable que Ventura Camejo, miembro del Comité Político y ministro de Administración Pública, hable así ahora, “luego de beneficiarse del acuerdo”. Consideró que, si hubo “atraco” en el acuerdo, habría que preguntarse de parte de quién.

“Mira, es lamentable que un distinguido miembro del Comité Político de nuestro partido, a un acuerdo de esta naturaleza, un acuerdo que parte de él, fue planteado por él mismo, ahora diga, después de beneficiarse de la parte del acuerdo que le correspondía, ahora diga que fue un atraco. Si hay algún atraco ahí, entonces tendríamos que ver de quién es, porque quienes se han beneficiado de la parte del acuerdo, él es parte de ellos y él fue lo que lo planteó”, adujo, entrevistado en el Congreso.

Sánchez, quien es seguidor de la tendencia del expresidente Leonel Fernández, dijo que ve como negativo que expresiones como las de Ventura Camejo se estén dando en el partido.

“Entonces es lamentable, muy lamentable que estemos llegando a estos niveles, parece ser que no nos estamos dando cuenta que, con estos pronunciamientos, con estas actitudes le estamos haciendo daño a la marca que se llama PLD y debemos cuidar todos de esa marca, que es un legado del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano”, acotó.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.