Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Diplomático ruso dice su país está interesado en aprobación de acuerdo de extradición

Vladimir Zaqemskiy visitó al presidente de la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Diplomático ruso dice su país está interesado en aprobación de acuerdo de extradición
El embajador de la Federación Rusa en Venezuela y concurrente en República Dominicana, Vladimir Zaqemskiy, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y otros legisladores. (FUENTE EXTERNA)

El embajador de la Federación Rusa en Venezuela y concurrente en República Dominicana, Vladimir Zaqemskiy, expresó la importancia de que ambos países aprueben los tratados sobre de extradición y el acuerdo sobre la eliminación del visado, el cual está pendiente de aprobación por la Cámara de Diputados.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el diplomático ruso indicó que su nación también está interesada en la aprobación del tratado sobre el transporte aéreo y que se retome un programa piloto para la exportación de productos agropecuarios desde la República Dominicana, según se explicó en una nota de prensa del órgano legislativo.

Destacó el crecimiento que ha tenido el turismo ruso hacia la República Dominicana, el cual pasó de 60 mil visitantes hace diez años a los 240 mil en 2018.

A su vez, Camacho manifestó que la visita es de mucha muy importancia “desde la dimensión de la multiplicidad de los elementos que conforman los protocolos de las relaciones bilaterales”.

“Es bueno destacar la importancia la creación del comercio, desde el punto de vista de la actividad comercial. Nos hemos propuesto fortalecer estas relaciones bilaterales”, señaló Camacho.

El embajador estuvo acompañado de la cónsul honoraria de Rusia en Santo Domingo, Francisca Virginia Velázquez de Simó, y Camacho, estuvo junto a los miembros de la Comisión de Amistad Domínico-Rusa, Juan Comprés, Alejandro Jerez, Roberto Lebrón, Fausto Ruiz, Gloria Reyes, Francisco Matos y Rogelio Alfonso Genao.

Al término de la reunión tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el embajador concurrente procedieron al intercambio de obsequios

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.