Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Diputado Cedeño: “Lo que quieren es tres maneras para matar muchachitos en la barriga”

Otros legisladores se oponen también a la iniciativa

Para el diputado perremeísta Eugenio Cedeño aprobar las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo sería lo mismo que legalizar "tres maneras para matar muchachitos en la barriga".

Consideró que no se puede tener “ese tropiezo” en el Congreso Nacional, que entiende obedece al empeño de un grupo que quiere que se permita que las mujeres del país puedan abortar libremente.

Favoreció que se apruebe la modificación del Código Penal y que se "deje para otro momento" las discusiones sobre las tres causales.

Ante la pregunta de una periodista sobre si ese era su regalo por celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el diputado respondió que las cosas tienen el nombre que se le quiera dar, por lo que para él todos los días son de la mujer.

Otro de sus compañeros de hemiciclo, el diputado reformista Pedro Botello, dijo que bajo ninguna circunstancia ha prometido ni se atrevería hablar en el Congreso Nacional de las tres causales para permitir el aborto.

Entiende que todo "al que se le ocurra hablar de las tres causales es un criminal, un asesino".

Para el controversial legislador motivar las tres causales es promover la muerte, por lo que lo rechaza esa iniciativa.

Dijo que aprueba luchar por la vida desde la concepción.

En tanto que el diputado peledeísta Sócrates Pérez aseguró que ninguna de las partes, los que están a favor y los que están en contra de las tres causales, cuentan con los votos suficientes para aprobarla.

El legislador se definió provida y entiende que es pertinente aprobar la reforma del Código Penal, porque es algo muy necesario en el país.

"Yo soy provida y, de hecho, yo existo por eso y mis hijos existen por eso", manifestó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.