Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado del PRM dice votó “en rebeldía” contra su partido

Afirma que su molestia se debe a que un alto dirigente del partido habría filtrado información suya a un portal de internet sobre supuestas intenciones de favorecer una reforma constitucional

Expandir imagen
Diputado del PRM dice votó “en rebeldía” contra su partido
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Barahona, Eduard Jorge Gómez. (FUENTE EXTERNA)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Barahona, Eduard Jorge Gómez, afirmó este miércoles que votó “en rebeldía” contra su propia organización política durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados debido a que un alto dirigente de esta habría filtrado información suya a un portal de internet sobre supuestas intenciones de favorecer una reforma constitucional junto a otros colegas.

El legislador desafió la línea establecida por el PRM de no votar por ningún proyecto hasta que sean retiradas las tropas del Congreso Nacional debido a que el portal SomosPueblo.com habría admitido que fue un alto dirigente que suministró el dato de que los legisladores que siguen al expresidente Hipólito Mejía se habrían “vendido” en favor de la reforma constitucional para permitir al presidente Danilo Medina participar en las elecciones del 2020.

Sobre este particular, Jorge Gómez argumentó que no está obligado a coincidir con ninguna de las dos corrientes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque es esta situación la que ha provocado que el Congreso Nacional y sus alrededores hayan sido militarizados ante la amenaza de que los seguidores del expresidente Leonel Fernández podrían incendiar el edificio del Poder Legislativo si se llevara acabo la reforma.

“La página somos pueblo decía un alto dirigente del partido fue quien dio el dato y el partido no hizo nada pa’ defendernos a nosotros”, se quejó el legislador, al considerar que el PRM debió decir quien “pagó para ese escrito”.

“Yo ahora obedezco la línea del partido. La obedezco la linea del partido. Porque estoy obligado a obedecerla pero no porque mi corazón me dice que la obedezca”, indicó Jorge Gómez, quien se definió como antireeleccionista.

TEMAS -