Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Diputado electo de La Altagracia priorizará necesidades de esa demarcación

Francisco Villegas afirmó que ira al Congreso a luchar por los problemas que durante años demanda solución en la zona

Expandir imagen
Diputado electo de La Altagracia priorizará necesidades de esa demarcación
Francisco Villegas fue el diputado más votado en la provincia y es uno de los más jóvenes del país en este cargo. (FUENTE EXTERNA )

El diputado electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia La Altagracia, Francisco Villegas, afirmó que ira al Congreso Nacional a luchar por los problemas que durante años demanda solución en esta demarcación y que por “dejadez y falta de seguimiento” no han sido resueltos.

“Es hora ya de que se termine con la construcción del acueducto de la ciudad y se le construya uno a Bávaro”, indicó.

Villegas fue el diputado más votado en la provincia y es uno de los más jóvenes del país en este cargo.

“El agua es el líquido más preciado y da pena que siendo nuestra provincia una de las más pujantes del país, aún sus munícipes no tengan agua, al igual que Bávaro, Verón y Punta Cana, con un asentamiento de más de 70 hoteles”, explicó el próximo legislador.

Otro de los problemas que dice enfrentará, será la consecución del hospital de Verón. “Porque no es justo que en esa amplia comunidad no tengan donde ir a recibir ese importante servicio”.

Dijo que también está comprometido con someter al Congreso y lograr que se aprueben la creación de varios distritos municipales, como son Villa Cerro y Santana.

Villegas, quien estuvo afectado por el coronavirus, señaló que utilizará su posición para luchar contra el COVID-19 junto al gobierno municipal y central, tomando medidas que puedan palear la difícil situación por la que atraviesa el pueblo dominicano.

“Habrá que legislar y tomar medidas importantes para el fortalecimiento del sector turístico afectado por la pandemia sanitaria del COVID-19, ya que es el principal soporte económico de la región y hay que tomar medidas que permitan recuperar la confianza del sector a nivel mundial”.

Indicó que desde el Congreso hay que tomar iniciativas para incentivar a los touroperadores y los inversionistas hoteleros para que puedan traer más turistas al país.

“Así como crear mejores condiciones de trabajo a los empleados para que laboren con entusiasmo, ya que ellos son la materia prima de la industria turística”, dijo.

Agregó que “hay que aprovechar y explotar la sensibilidad humana del dominicano, que son activos invaluables que tiene el país caribeño, para colocarlo como principal destino turístico de América Latina”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.