Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado emplaza a Participación Ciudadana a señalar cuales son los demás legisladores que están ligados al narcotráfico

Darío Zapata indicó que es una irresponsabilidad hacer esas afirmaciones y no decir quienes son

Tras el apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al llegar a Estados Unidos, alegadamente bajo cargos de narcotráfico internacional de drogas, el movimiento cívico Participación Ciudadana señaló que hay otros legisladores que también están ligados a asuntos de narcotráfico y el crimen organizado.

En ese sentido, el diputado del partido de Gobierno, Darío Zapata emplazó este jueves al movimiento cívico a que demuestre quienes son los legisladores, que, según esa organización, están involucrados en el narcotráfico.

“De manera precisa y formal estamos emplazando a Participación Ciudadana a que señale los legisladores involucrados en el narcotráfico, yo soy diputado y doy la cara por este país, por lo que ellos deberían señalar los que incurren en esos actos”, indicó Zapata.

El legislador dijo que sería una irresponsabilidad de parte de Participación Ciudadana al decir que hay varios legisladores que están cometiendo hechos de esa magnitud, y no informar quienes son.

“Hay 190 diputados y según ellos (Participación Ciudadana), todos estamos metidos en el mismo saco. A parte de una persona que ya lo están sindicando, yo le hago el requerimiento formal a ellos si es verdad que están haciendo un trabajo formal a la sociedad que especifiquen quienes son esos legisladores”, explicó el diputado del PRM.

Durante una rueda prensa el movimiento declaró que los organismos de función como la Junta Central Electoral (JCE), no ha hecho su trabajo de fiscalización, ni tampoco los partidos políticos para saber quiénes son los que los van a representar.

Ante la pregunta de los medios de si faltaban mas legisladores involucrados en actos inicitos, Leidy Blanco, coordinadora general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez y Míriam Díaz, miembros del movimiento, aseguraron que había otros.

“Hay otros y ustedes (la prensa), lo saben mejor que nosotros y el Ministerio Publico lo sabe, y están relacionados al narcotráfico y al crimen organizado”, destacaron Leidy Brito y Francisco Álvarez.

Por lo que hicieron un llamaron a la ciudadanía a ejercer su control social, ya que en las comunidades saben quienes tienen recursos provenientes de actividades ilícitas y que han ido incursionado en la política hasta adentrarse en el Congreso Nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.