Diputado Fidel Santana rechaza acudir a cena que irá Almagro

  • Alega que el secretario general de la OEA es un servil y personaje sin carácter
$!Diputado Fidel Santana rechaza acudir a cena que irá Almagro
Fidel Santana.

SANTO DOMINGO. El diputado Fidel Santana no acudirá a la cena que el Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom) ofrecerá esta noche a los ministros de turismo de los países miembros y a la comisión de la OEA que se encuentra en el país, debido a que en la misma estará Luis Almagro, secretario general del organismo regional y a quien acusó de ser un personaje servil y que actúa contra Venezuela.

Santana, quien es presidente del partido Frente Amplio, hizo el anuncio en una nota de prensa en la que explicó sus motivos. Dijo que “la actitud servil de Almagro pone en riesgo la hermandad entre los Estados de América Latina”.

Sobre Almagro expresó que “ha estado instigando acciones de fuerza contra Venezuela y atizando el agravamiento de las confrontaciones en Nicaragua, con el auspicio de un concierto de fuerzas internas apoyadas por factores extranjeros”.

Dice que Almagro no le merece respeto

Santana estableció que el triste papel de agente de intromisión en los asuntos internos de varios países, en representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Luis Almagro “no es merecedor de su respeto ni consideración.

En la misma nota dijo además que Almagro “es un personaje sin carácter, que traicionó la confianza del ex presidente Mujica, de Uruguay y se puso al servicio de los intereses contrarios a la autodeterminación de los pueblos”.

También que “ha sido muy parcial frente al resurgimiento del golpismo en la región, como en el caso de Honduras, donde también ha guardado silencio frente a varios fraudes colosales y ha torpedeado investigaciones de corrupción que involucran a altos dignatarios de ese hermano país”.

Y que Almagro recuerda “las actuaciones más vergonzosas de la OEA, incluyendo servir de mascarada para justificar la intervención militar norteamericana del 1965. “Almagro es un agitador y un instigador que se ha dedicado a promover intervenciones”.

20180829 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas