Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Diputado Henry Merán explica su “ incidente verbal” con Lucía Medina

El diputado se enfrentó a la legisladora en la Cámara de Diputados, donde le dijo que si ella lo arrastró a él en las elecciones, a ella la arrastró el Estado

El diputado Henry Merán explicó la noche de este lunes que su reacción contra su homóloga Lucía Medina fue “el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder”.

El legislador por la provincia San Juan, al igual que Medina, enfrentó a su compañera de partido (el de la Liberación Dominicana) en su curul, donde se dirigió durante la sesión del hemiciclo. Luego le dijo a quienes trataban de calmarlo que, si ella lo había arrastrado a él, ella fue arrastrada por el Estado. El momento fue captado en un video.

Con el arrastre se hace referencia al mecanismo de elección que permite que un candidato resulte electo con los votos de otro aspirante.

El enfrentamiento se dio supuestamente porque Medina, quien es hermana del presidente de la República y aspirante a senadora por San Juan, se había referido a Merán en un programa de televisión de una forma irrespetuosa.

Merán, quien es un abanderado del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del PLD para el 2020, Leonel Fernández, dijo que la propia Lucía Medina proclamó la intención de los danilistas de perpetuarse en el poder, “por encima de la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano que rechaza clara y firmemente este despropósito”.

A través de un comunicado, el diputado subrayó que el hecho, el cual calificó de incidente verbal, “evidencia, una vez más el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional, que permita la permanencia en el poder de manera privilegiada”.

Merán dijo, también, que bajo ninguna circunstancia permitirá “ desconsideraciones personales, intimidaciones o amenazas a su honor y dignidad, “ motivados por el encono que provocan las causas nobles que defendemos”.

“Seguiremos abogando por el entendimiento, la armonía y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, fundamentado en el respeto absoluto de la Constitución de la República y la institucionalidad democrática”

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.