Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Diputado pide a demás legisladores que se desprendan de RD$2,000 MM para UASD

La propuesta de Fidel Santana, del Frente Amplio, surgió en la sesión de este miércoles

Expandir imagen
Diputado pide a demás legisladores que se desprendan de RD$2,000 MM para UASD
Imagen de archivo del diputado del Frente Amplio Fidel Santana. (ARCHIVO)

El diputado del Frente Amplio Fidel Santana llamó este miércoles al Congreso Nacional a “desprenderse” de 2,000 millones de pesos de su presupuesto para traspasarlo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que la academia estatal pueda tener un mejor funcionamiento y abrir nuevas plazas para los estudiantes.

La propuesta de Santana surgió en medio de la discusión de una resolución de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, para que la UASD amplíe las plazas del Programa de Becas de Estudio y Trabajo (BET) para beneficiar a 1,000 estudiantes universitarios de sus diferentes recintos, centros y subcentros en todo el país.

La iniciativa, que propone además alternar a los participantes en el BET cada dos años, fue votada a unanimidad con 98 votos a favor, mientras que diez de los diputados presentes no votaron.

El Congreso Nacional tiene un presupuesto de un poco más de 6 mil millones. El de la Cámara de Diputados, con 190 miembros, es de RD$4,000 millones, y el Senado, con 32 legisladores, de 2. 3 millones.

Al explicar en el Congreso Nacional el déficit de la UASD, su rectora Emma Polanco a principio de mes dijo que para el próximo año 2019 espera un déficit de caja de $2,030 millones de pesos y un déficit presupuestario ascendente a $3,816 millones de pesos, por lo que pidió que se le aumentara a esa academia 4,000 millones.

En este año, la UASD tiene asignado RD$8,882 millones y posee 194 mil estudiantes de grado, 4,738 servidores administrativos y 3,306 docentes, según Polanco.

TEMAS -