Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado pide ir en auxilio de presos de Higüey que viven condiciones infrahumanas

Hamlet Sánchez Melo, de la Fuerza del Pueblo, asegura que en la cárcel de ese municipio hay hacinamiento y tuberculosis

Expandir imagen
Diputado pide ir en auxilio de presos de Higüey que viven condiciones infrahumanas
Diputado Hamlet Sánchez Melo.

El diputado de la Fuerza del Pueblo por Higüey, Hamlet Sánchez Melo, pidió a las autoridades ir en auxilio de los presos en la cárcel de ese municipio porque a su entender viven en condiciones infrahumanas.

El legislador hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para que mejoren la situación en que se encuentran esas personas que están privadas de su libertad.

“Son condiciones infrahumanas; que parecen sardinas en lata. Imagínese que es un espacio para 50 personas y hay 453. O sea, ahí hay hacinamiento, hay tuberculosis, ahí hay de todo un poco”, expresó.

Indicó que aunque se trata de personas que han cometido acciones de dolo, merecen ser tratadas de forma digna.

Sánchez Melo aboga para que el municipio de Higüey cuente con una cárcel preventiva y afirmó que los presos, privados de su libertad por agentes policiales, no pueden ser custodiados por estos, sino por representantes del Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.