Diputado plantea que hay que pensar si realmente el país necesita un Senado

  • José Horacio Rodríguez dice que muchos proyectos aprobados por la Cámara de Diputados perimen en la Cámara Alta
$!Diputado plantea que hay que pensar si realmente el país necesita un Senado
El diputado del partido Alianza País, José Horacio Rodríguez.

El diputado del partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, consideró que se deberían de comenzar a discutir las razones por las que son necesarias tener un Senado en el país.

Rodríguez señaló que, en su mayoría, las resoluciones aprobadas por la Cámara de Diputados perimen cuando llegan al Senado.

Las declaraciones del legislador se realizaron en momentos que explicaba la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil en el país.

Este indicó que en una ocasión en la Cámara de Diputados se aprobó una modificación del Código Civil y que posteriormente se envió al Senado y ahí perimió.

“Por eso yo digo que nosotros debemos de empezar a discutir sin en este país necesitamos un Senado, aquí hay que comenzar a discutir si nosotros no podemos tener un Congreso unicameral”, indicó el diputado.

El legislador manifestó que muchos países de Centroamérica y Suramérica, que son parecidos a República Dominicana, tienen un Congreso unicameral.

Puntualizó que es una discusión que está ahí pendiente para que los diputados la realicen un futuro cercano.

Las declaraciones del legislador fueron ofrecidas en el programa radial “El mañanero”, del diputado Bolívar Valera, y que conducen Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Ivonne Peralta, El Naguero y Ariel Santana.

Un Congreso o sistema unicameral es la práctica de algunos países de solo tener una cámara legislativa, o una Cámara de Diputados o un Senado, no las dos juntas.

20201122 https://www.diariolibre.com

+ Leídas