Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legislación
Legislación

Diputado somete resolución para que se disuelva jurídicamente la Lotería Nacional

Ángel Estévez vez afirma que esa institución ha causado muchos problemas en todos los gobiernos

El diputado peledeísta por La Vega, Ángel Estévez Estévez, depositó este viernes un proyecto de resolución a través de la cual la Cámara de Diputados solicitaría al Poder Ejecutivo instruir a las autoridades del Ministerio de Hacienda que disuelva jurídicamente la Lotería Nacional, por considerar que esa institución no es coherente con los principios y fundamentos de su creación.

El congresista argumentó que “es tiempo ya de que ese sector sea administrado por el sector privado”.

A su entender, desde que fue creada la Lotería Nacional ha causado muchos problemas en todas las gestiones gubernamentales.

Plantea que el proceso de disolución de esa institución se realice de forma paulatina hasta un año de duración para no afectar tanto su empleomanía.

En uno de los considerandos, el proyecto de resolución establece que “varias administraciones de la Lotería Nacional han incumplido con el objeto de su creación y han inobservado los fundamentos y principios que le sirven de marco”.


Además, que se ha observado un pobre apoyo económico a través de sus actividades en el campo de la asistencia pública.

También, para fundamentar su propuesta Estévez Estévez expresó, en el considerando tercero, que las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley.

El jueves el vocero del bloque de diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, declaró que estaba trabajando en un proyecto de ley transitoria con el objetivo de que se suspenda la Lotería Nacional y las bancas por hasta siete meses, a fin de organizar los juegos de azar.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.