Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Diputado Víctor Suárez agradece la “humildad” de Danilo Medina

El legislador habló en el Comité Político del PLD y se comprometió a luchar por el partido

Expandir imagen
Diputado Víctor Suárez agradece la “humildad” de Danilo Medina
El diputado Víctor Suárez habla al Comité Político. (FUENTE EXTERNA)

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago, Víctor Suárez Díaz, leyó este domingo, frente a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un documento en el que retiró su renuncia a las filas de ese partido y agradeció la atención brindada por todos los miembros de ese Comité.

Suárez Díaz valoró la actitud democrática con que se le ha tratado en esa organización tras su pasada renuncia.

“El no aceptarme la renuncia fue la noticia más alentadora que he tenido en este año tan difícil que ha tenido la República Dominicana”, dijo el legislador.

Agradeció de manera especial al expresidente de la República, Danilo Medina, por la humildad demostrada al tratar el tema, destacando que se queda en su partido para trabajar y aportar por su renovación.

Aseguró que fruto del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina el PLD saldrá renovado y fortalecido y con mayor sintonía con la población.

El 15 de septiembre el legislador anunció a través de sus redes sociales y con una carta enviada al presidente en funciones del PLD, Temístocles Montás, su renuncia como miembro del Comité Central de esa organización política y como vicesecretario de Asuntos Jurídicos.

En el mensaje colgado en su cuenta de Twitter llamó “dictador” al expresidente de la República, Danilo Medina. Luego borró el post.

El 18 de septiembre, Suárez reconsideró sus declaraciones emitidas y decidió no renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su misiva no ser aceptada por el partido y luego de la petición del propio Montás para que el legislador reconsiderara su decisión.

Luego de esta petición, el diputado optó por no volver a presentar la carta y atribuyó las declaraciones realizadas, a través de su cuenta de Twitter, al “calor del momento”.

“La verdad que yo me sorprendí cuando me llamaron porque yo nunca había visto de todo los que se han ido y no los han llamado. Cuando lo hicieron que me dijeron que no me aceptaban la renuncia y que viniera acá para conversar, de verdad que me hace comprometerme aún más con mi partido y con el liderazgo del presidente Medina, quien ha manejado de manera humilde esta situación”, expresó Suárez.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.