Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Diputados aprueban modificación a la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial

Dentro de los cambios se establecen modificaciones para promover la renovación y modernización de las industrias

Expandir imagen
Diputados aprueban modificación a la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo martes a sesionar. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ley que modifica los artículos 4, 9 y 17 de la Ley No.542-14, introduciendo modificaciones en la Ley No.392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

La pieza legislativa propuesta por el Poder Ejecutivo, fue depositado en el Senado el 28 de enero del año en curso y aprobado el 18 de marzo.

Fue enviado a la comisión permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, la cual sostuvo varias reuniones con funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Industria y Comercio, Víctor- Ito- Bisonó, y el director de Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), Ulises Rodríguez.

El objetivo del proyecto es hacer un relanzamiento para dinamizar al sector industrial y zonas francas en el país, según indicó el presidente de la comisión, diputado Darío Zapata.

Zapata, rindió un informe favorable al proyecto y afirmó que “esto permitirá el avance en las industrias del país, lo que se traduce en crecimiento económico”.

Una de las reformas aprobadas a la Ley, contempla mejores facilidades para que en el sector industrial se puedan adquirir maquinarias y equipos para lograr la modernización del aparato industrial.

Se establece también un nuevo plazo para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas.

En lo referente al Consejo Directivo del sector industrial, las modificaciones a la Ley excluyen de dicha mesa de trabajo al ministro de Economía y en su lugar estará el ministro de Hacienda.

Excluye también al director del Consejo Nacional de Zonas Francas. Además, reduce de siete a seis la participación de asociaciones industriales en ese órgano rector.

Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo martes a sesionar a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.