Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más

Falta que el Senado de la República conozca el proyecto

Expandir imagen
Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más
Imagen de archivo de la Cámara de Diputados. (Diario Libre/Dania Acevedo)

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la prórroga por 45 días más del estado de emergencia, como solicitó el Poder Ejecutivo, ya que el vigente concluye el 1 de diciembre.

La solicitud del Ejecutivo pasa ahora al Senado de la República, que de votar a favor, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del coronavirus en el país.

Durante la sesión los legisladores expresaron su apoyo a la medida establecida desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, pero manifestaron que no se debería restringir el libre tránsito de los ciudadanos.

La votación no fue a unanimidad debido a que el diputado Manuel Díaz votó en contra.

En la mañana de hoy, el presidente Luis Abinader dijo que analizan flexibilizar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la restricción “debe flexibilizarse sobre los días 24, 31 y primero de enero porque son días emblemáticos, no solo para los dominicanos, sino para el mundo”.

La posibilidad de disminuir el horario del toque de queda para los días de fiestas mantiene dividido a algunos sectores. El Ministerio de Salud Pública que sostuvo que todavía no es tiempo de dar libre albedrío a la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.