Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Diputados comienzan a retirar sus certificados de elección en la JCE

El secretario Ramón Hilario Espineira hará la entrega desde las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Expandir imagen
Diputados comienzan a retirar sus certificados de elección en la JCE
José Horacio Rodríguez, diputado electo por Alianza País, posa con su certificado entregado hoy jueves 23 de julio de 2020.

A las 11:00 de la mañana de este jueves 23, más 20 diputados electos habían retitado sus certificados en la Junta Central Electoral (JCE) que los acredita como ganadores en las pasadas elecciones presidenciales y congresionales.

Las entregas de los pergaminos se están realizando vía la secretaría general de la JCE sin ningún tipo de formalidad debido al nuevo estado de emergencia por el COVID-19.

Ya tienen en su poder los certificados los electos diputados José Horacio Rodríguez, Tobías Crespo, Rogelio Genao hijo, Ramón Bueno, Plutarco Pérez y Ángel Estévez hijo, entre otros.

Los pergaminos están siendo entregados por el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espineira Ceballos, quien realizará el proceso en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Son un total de 190, de ellos 178 diputados por circunscripción territorial, los cinco por acumulación nacional de votos y los siete del exterior.

Con la Resolución 68-2020, la JCE declaró ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) con 90 curules; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) 6, Revolucionario Dominicano (PRD) 3, Alianza País (ALPAIS) 1; Cívico Renovador (PCR) 1; Frente Amplio 2; Popular Cristiano (PPC) 1; Liberal Reformista (PLR) 1; Alianza por la Democracia (APD) 2 y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 1.

El PRM obtuvo, además, las 7 diputaciones en la comunidad dominicana en el exterior o ultramar.

Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio-Humanista Dominicano.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.