Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Diputados convierten en ley proyecto sobre viceministerios

Expandir imagen
Diputados convierten en ley proyecto sobre viceministerios
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura y convirtió en ley el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las legislaciones que rigen los ministerios, el cual fue modificado por el Senado de la República.

Con esta iniciativa, de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se modifica la Ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

La pieza pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgada u observada, para crear los viceministerios para el despacho de los asuntos de Gobierno, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley núm. 247-12, Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto de 2012.

Los representantes, que estudiaron las modificaciones realizadas por el Senado, señalaron que dentro de algunas instituciones hay problemáticas con los viceministerios, por lo que el objetivo de la pieza es resolver ese tipo de inconvenientes.

La creación de los viceministerios dentro del proyecto de ley no deroga, sustituye, afecta o altera la existencia, ni el funcionamiento de los viceministerios creados por las leyes que regulan los ministerios en cuestión.

Algunas de las modificaciones realizadas por el Senado y aprobadas por la Cámara de Diputados son la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Mientras que en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

La iniciativa procede del Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.