Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados crean comisión que propondrá ternas para el Defensor del Pueblo

Según la Constitución, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado

Expandir imagen
Diputados crean comisión que propondrá ternas para el Defensor del Pueblo
Vista del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Plutarco Pérez, durante la sesión de este martes 28 de mayo de 2019. (FOTO: PRENSA CÁMARA DE DIPUTADOS)

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó este martes sobre la creación de una comisión especial que tendrá a su cargo la selección de las ternas para escoger al Defensor del Pueblo para el período 2019-2025.

La comisión estará presidida por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Plutarco Pérez.

Además, la integran los diputados peledeístas Milna Tejada, Carlos Guzmán, Elpidio Báez, Víctor Suarez, Juan Julio Campos, Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols y Juan Suazo; los diputados perremeístas Jean Luis Rodríguez, Adalgisa Abreu, Adelis Olivarez Ortega; los perredeístas Graciela Fermín, David Herrera y el reformista Máximo Castro Silverio.

“Esa es la comisión especial que conjuntamente con nuestra supervisión minuto a minuto estará dándole seguimiento al proceso de la selección del Defensor o Defensora del Pueblo”, explicó Camacho.

Según establece el artículo 192 de la Constitución Dominicana, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un periodo de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.

La Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

TEMAS -