Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados envían a comisión varios proyectos en una sesión que duró 54 minutos

Denuncian que han tenido problemas para realizar la declaración jurada de bienes

La Cámara Baja sesionará este miércoles a las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Diputados envían a comisión varios proyectos en una sesión que duró 54 minutos
Los diputados estuvieron sesionando por menos de una hora, pues iniciaron a las 11: 05 am y terminaron a las 11:59 am. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, enviaron a comisión los proyectos de ley que se conocerían en la orden del día, y el presidente Alfredo Pacheco indicó que alrededor de 50 diputados han tenido problemas para realizar la declaración jurada de bienes, por lo que le exhorta a la Cámara de Cuentas a resolver el inconveniente que presenta la página donde se deben escanear los documentos.

La sesión se realizó en un ambiente marcado por la tensión debido a que el plazo impuesto por el presidente de la República para la declaración de bienes vencía este martes y los diputados expresaron varias quejas ante el presidente de la Cámara Baja de no haber podido completar el proceso.

Los diputados estuvieron sesionando durante menos de una hora, pues iniciaron a las 11: 05 am y terminaron a las 11:59 am.

Asimismo, iniciaron los trabajos de una resolución que solicita al presidente Luís Abinader instruir a Salud Pública, crear y disponer de un registro nacional de donantes de plasmas de las personas que han superado el Covid-19.

La pieza de la autoría del diputado Agustín Burgos fue enviada a la comisión correspondiente con un plazo de 15 días, dada la necesidad de su pronta aprobación, para que los pacientes que necesiten del plasma, pueda ser administrado.

Algunos proyectos enviados a comisión

Fue enviada a una comisión una resolución de la diputada Betty Gerónimo mediante la cual se solicita al presidente contemplar en el presupuesto del 2021, una partida para la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, que cruza en el río Isabela entre Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

La obra cubriría el tramo de la avenida Ortega Y Gasset, sobre el Parque Mirador Norte, en el municipio Santo Domingo Norte.

También fue enviado a comisión la resolución que crea el régimen de inhabilidades para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.

El proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo I, de la Ley No.146, sobre pasantías de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas, del diputado Agustín Burgos, fue enviada a la Comisión de Salud.

También fue enviada a la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, el proyecto de ley para la prevención de niños, niñas y adolescentes, ante el grooming o ciberacoso, de la autoría de la diputada Sandra Abinader.

Fue enviado a la Comisión de Cultura, el proyecto de ley mediante el cual se declara la basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, y al santuario Iglesia san Dionisio de Higüey patrimonios arquitectónicos, religiosos y culturas de la nación, del diputado, Juan Julio Campos.

Los diputados votaron a favor de que sea enviado a la Comisión de Juventud, el estudio del proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176 del Distrito Nacional y los municipios de la autoría del diputado Carlos Alberto Amarante García.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión convocó a los diputados a sesionar este miércoles a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.