Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados: es preocupante y sin justificación aprobación de 3,800 millones en bonos soberanos

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Suazo, expresó que es preocupante y sin justificación que el Gobierno haya realizado la emisión de bonos soberanos al considerar que el Estado no ha hecho ningún tipo iniciativa que no sea la misma que dejó el PLD.

"No hay justificación porque nosotros estudiamos el informe nada más del estado de emergencia sobre el coronavirus y específicamente no hay nada que haya hecho este gobierno para apalear esa pandemia", sostuvo el diputado.

Las declaraciones de Suazo salen a relucir luego de que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, diera a conocer la información de que el Gobierno dominicano colocó 3,800 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional.

Ante esto el legislador destacó que el PLD fue objeto de muchas críticas en la pasada gestión cuando se emitían estos bonos y que apenas un mes del presidente Luis Abinader estar en el poder se emiten unos bonos nuevos por la cantidad de 3,800 millones sin una razón aparente.

"Ustedes tienen calculadora y saben calcular; es decir que nosotros estamos hablando de más de 100 millones por día en emisión de bonos si así arrancamos no vamos bien", dijo el diputado por la provincia de Puerto Plata.

Asimismo, Suazo emplazó al diputado Francisco Paulino a que exprese su declaración sobre estos bonos, pues el era unos de los principales en atacar al pasado gobierno.

La emisión de bonos realizada este jueves por República Dominicana ha sido la mayor registrada por cualquier emisor del mercado de deuda de América Central y el Caribe, además, de haber registrado el mayor monto de órdenes de compra para el país.

De su lado, el diputado del partido Frente Amplio, Dionisio Restituyo, dijo que la emisión de estos bonos demuestra la confianza de crédito nacional e internacional porque según las declaraciones del ministro de Hacienda estos bonos fueron depositados en distintas monedas.

Destacó que no deja de ser una preocupación el problema del endeudamiento por el que atraviesa el país.

Manifestó que el presupuesto de la nación de este año asciende a más de un billón doscientos mil millones de pesos y que es normal que la sociedad dominicana muestre preocupación ante esto.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.