Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Diputados harán vistas públicas por proyecto de ley permitiría tres causales para aborto

Iniciarán el lunes 26 de abril en el salón de la Asamblea Nacional

Expandir imagen
Diputados harán vistas públicas por proyecto de ley permitiría tres causales para aborto
La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que permitiría las tres causales para interrumpir el embarazo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de ley mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para permitir la interrupción voluntaria del embarazo por causas excepcionales informó que realizarán vistas públicas para permitir que los interesados se expresen sobre esa iniciativa.

El diputado Héctor Féliz Féliz explicó que las vistas públicas se realizarán a partir del lunes 26 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el salón de la Asamblea Nacional y que dicho proceso tardará dos días.

“Decidimos no coartar el derecho que tiene la gente de expresarse y decidimos hacer vistas públicas tomando en cuenta a los sectores que ya lo habían solicitado”, indicó.

El legislador explicó que el primer día asistirán representantes del Ministerio de la Mujer, del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Sociedad de Perinatología, de la Academia de Ciencias, entre otros sectores.

Activistas por tres causales vuelven al Congreso

Activistas a favor de la aprobación de las tres causales para permitir el abortó se apostaron nueva vez al frente de la sede del Poder Legislativo y entregaron un documento en la Cámara de Diputados, donde estudian los proyectos de leyes que modificarían el Código Penal y otro que permitiría esas tres eximentes.

Imangela Abreu, quien habló en nombre del grupo, dijo que ya llevan 27 días con el campamento frente al Palacio Nacional y que, sin importar las lluvias registradas en los últimos días, se han mantenido firmes para exigir sus derechos.

Afirmó que ninguna ley puede obligar a mujeres y niñas a morir.

Para ella cada día más sectores de la sociedad se están uniendo a favor de que se permitan las tres causales.

Elizabeth Vélez, representante de la red “Católicas por derecho a decidir”, aseguró que es la cúpula eclesiástica que se opone a la aprobación de las tres causales para permitir el aborto porque, entiende, en sentido general, muchos católicos apoyan esa causa.

Dijo que las mujeres que integran esa red profesan la fe católica y son feministas, por lo que tienen una óptica diferente de la “teología feminista”.

“La iglesia somos todos y todas. La cúpula de las iglesias es la jerarquía donde hay hombres que toman decisiones, más la feligresía es el cuerpo de la iglesia y nosotras, como parte de la iglesia disentimos de lo que dicen las jerarquías en base a doctrinas que no necesariamente es la posición actual de la iglesia católica”, argumentó.

Afirmó que tienen sus propias interpretaciones sobre el libre albedrío y la libertad de conciencia.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.