Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados opositores dan su parecer sobre gestión de Camacho que casi finaliza

Expandir imagen
Diputados opositores dan su parecer sobre gestión de Camacho que casi finaliza
Vista de los legisladores durante la sesión de este jueves 6 de agosto de 2020. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

Diputados de los partidos opositores se manifestaron a favor y en contra de la gestión legislativa que casi termina, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

“Sin lugar a dudas, esta ha sido una gestión altamente accidentada. El pueblo dominicano sabe que se originó fruto de unas contradicciones gravísimas, fruto del incumplimiento de un acuerdo del más alto nivel en el PLD”, señaló el vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán.

El legislador recordó las diferencias políticas entre danilistas y leonelistas que dieron como resultado el desconocimiento del acuerdo que colocaría a Demóstenes Martínez como presidente de ese hemiciclo para el periodo 2019-2020.

Por su parte, el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, indicó que cada presidente de los diputados ha tenido su estilo y en el caso particular de Camacho, valoró su gestión como funcional y acertada por haber logrado los objetivos.

Adelantó que, la parte administrativa tendrá que ser juzgada por el presidente de los diputados que resulte electo para el próximo periodo legislativo.

“Estoy más que sorprendida que hoy se vaya a rendir cuentas, porque hemos visto tantos trabajos que se han hecho en la Cámara de Diputados y nadie nisiquiera se les informó que se iban hacer”, expresó la diputada perremeista, Elsa de León.

De León manifestó, sin embargo, que el presidente de la cámara baja hizo un gran esfuerzo para que se aprobaran leyes.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz consideró que aunque se aprobaron leyes importantes, todavía quedan otras en carpeta como la Ley de Agua, el Código Civil y el Código Penal.

Radhamés Camacho ha sido presidente la Cámara de Diputados en los periodos 2018-2020 y 2019-2020, este último ciclo finaliza el 16 de agosto.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.