Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Diputados solicitan al presidente construir un estadio de béisbol en Villa Mella

Los legisladores de las diferentes bancadas ofrecieron su apoyo a la pieza legslativa

Expandir imagen
Diputados solicitan al presidente construir un estadio de béisbol en Villa Mella
El diputado Alex Lara explicó que la construcción del estadio constituye un legado para todos los residentes del sector Barrio Nuevo, Villa Mella (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La Cámara de Diputados aprobó una resolución por la que se le solicita al presidente de la República que instruya al ministro de Obras Públicas realizar la construcción de un estadio de béisbol en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, Santo domingo Norte.

El autor del proyecto es el diputado Alex Lara, quien durante la sesión del pasado miércoles agotó un turno para pedirle a sus compañeros en el hemiciclo otorgarle un voto de aprobación al proyecto porque constituye un legado para todos los residentes del sector Barrio Nuevo, Villa Mella.

“Estoy muy contento porque en Barrio Nuevo se juega pelota desde hace más de 50 años y es una sabana donde muchas ligas y jóvenes por su cuentan van a practicar allá”, explicó el diputado Lara.

Aseguró que a los jóvenes se les hace difícil practicar actualmente allá, por lo que solicitó mediante un proyecto de resolución que se construya el estadio.

El diputado sostuvo que en muchas ocasiones los jóvenes tienen que hacer sus prácticas en los estadios de softbol, los cuales son más pequeños por lo que los practicantes no se pueden desarrollar bien, afirmó que la situación se la explicó el dirigente deportivo, Humberto Herrera.

Dijo que han recibido equipos de diferentes distritos municipales y de varias provincias, por lo que entiende que en ese terreno es necesario realizar la construcción de dicho estadio.

El diputado Sócrates Pérez afirmó que de Villa Mella han salido grandes beisbolistas, por lo que dio su apoyo al proyecto para la construcción del estadio de béisbol.

Otro legislador que se mostró en favor de la iniciativa fue Diomedes Rojas, quien recordó que el deporte representa grandes beneficios para el cuerpo humano, y afirmó que donde haya deporte, habrá jóvenes más sanos y respetuosos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.