Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dirección de Ética confirma dirigente del PRM tenía tres empleos en el Gobierno

Maikel Lindel Sena Sierra tenía nombramientos en el Ministerio de Educación el de Salud Pública y en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

Expandir imagen
Dirección de Ética confirma dirigente del PRM tenía tres empleos en el Gobierno
La denuncia de que Sena Sierra tenía tres empleos se hizo a través de las redes sociales.

La Dirección de Comunicaciones de la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) confirmó que tenía tres empleos en el gobierno el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Maikel Lindel Sena Sierra, quien fue inmediatamente desvinculado de dos puestos.

En un comunicado, la DIGEIG expresó que en relación con la denuncia que se realizara a través de las redes sociales sobre la designación Sena Sierra, en tres cargos de la administración pública y luego de las investigaciones de lugar pudo comprobar que este ciudadano tenía nombramientos en el Ministerio de Educación el de Salud Pública y en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En el Ministerio de Educación (MINERD) fungía como profesor en la Escuela Josefa Medina, en la tanda vespertina, Regional 18-04 en Jimaní, devengando un salario de RD$55,198.71, cargo que ocupa en la actualidad, según certificación del Ministerio entregada el 13 abril.

De acuerdo a la DIGEIG también fue designado en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como Analista de Datos Estadísticos, también en la Provincia Independencia – Jimaní, con sueldo de RD$40,000.00, con la tarjeta, cargo del que fue desvinculado el día 09 de abril.

Otra designación de Sena Sierra fue en la Comisión Presidencial de Apoyo al desarrollo Provincial, según comunicación del Ministerio de Administración Pública el 11 de noviembre de 2020, como Enlace Provincial, con salario de RD$35,000.00. De este cargo fue cancelado el 31/3/2021.

“Es de interés de la DIGEIG informar que a través del portal www.transperencia.gob.do, en proceso de actualización, se puede consultar la relación de empleos públicos facilitando el control social a los ciudadanos”, concluye el comunicado, sin entrar en detalles, ni consideraciones del triple nombramiento en la administración pública del dirigente del PRM, Maikel Lindel Sena Sierra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.