Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Dirección de Jubilaciones dice a Fefita la Grande se le paga pensión desde junio

De junio a diciembre, la entidad ha girado RD$460,833.33 a favor de Josefa Manuela Taveras “Fefita”

Expandir imagen
Dirección de Jubilaciones dice a Fefita la Grande se le paga pensión desde junio
Fefita la Grande “desconocía” que le fue asignada una pensión. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Tras la controversia generada por la asignación de una pensión especial a favor de la cantante de música típica Josefa Manuela Taveras, mejor conocida como “Fefita la Grande” y que esta aseguró que no había recibido tales fondos, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones reveló que desde junio pasado gira pagos de 70,000 mil pesos a favor de la artista.

El organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, difundió el formulario de solicitud de inclusión a la nómina de pensionados con la “rúbrica atribuida a la artista”, así como las de la técnico Xiomara Peña Madera y la encargada de División de Atención al Público, Francia De Los Santos Díaz.

Según el documento difundido, la solicitud de la pensión se hizo formalmente el pasado 5 de mayo y desde junio pasado se reportan pagos de 70 mil pesos a favor de la artista, a excepción del mes de diciembre donde solo se hizo depósito de RD$40,833.33. En resumen, a favor de la Vieja Fefa se ha destinado un total de RD$460,833.33.

De esta manera, el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, desmintió las declaraciones de la artista, quien más temprano dijo a Diario Libre que desconocía que fue beneficiada con una pensión.

“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamo’ a hablar inglés”, esta mañana.

Para contradecirla, Rosa indicó además que existen fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la citada pensión.

La asignación a Taveras está contenida en el decreto 53-21 emitido en febrero pasado. Este le concede el beneficio de la jubilación y le asigna una pensión especial del Estado dominicano” a la cantante.

El año pasado la artista había solicitado una ayuda al presidente Luis Abinader debido a que tenía meses sin trabajar debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.