Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Dirección del PRM en La Vega pide parar proceso electoral

Burgos acusa al PLD de sabotear los equipos del voto automatizado

Expandir imagen
Dirección del PRM en La Vega pide parar proceso electoral
Los directivos regionales del PRM de La Vega realizaron la denuncia. (CÉSAR JIMÉNEZ)

La dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) suspender las elecciones en este municipio, debido a las fallas registradas en los equipos del voto automatizado, las cuales han provocado retrasos de más de tres horas en gran parte de los centros electorales de la zona.

Agustín Burgos, presidente del PRM en La Vega, hizo el pedido tras denunciar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saboteó los dispositivos utilizados en el proceso.

“El curso que han tomado los llamados problemas técnicos hace pensar que se trata de un plan orquestado por el Gobierno para trastornar la voluntad del pueblo, que ha decidido votar claramente por los candidatos del PRM”, declaró el dirigente político.

Según denunció Burgos, un personal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), ingresó en la noche de este sábado a la Junta Electoral de El Pino y cambiaron los discos duro de los equipos que son utilizados en las elecciones de este domingo.

“Varias personas a bordo de una camioneta rotulada de EdeNorte ingresaron a las juntas de El Pino”, afirmó Burgos.

En La Vega, igual que otras provincias del territorio nacional, las elecciones municipales iniciaron con más de tres horas de retraso debido a los problemas presentados en los equipos del voto automatizado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.