Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director legal del PRM defiende propuestas de Luis Abinader para reducir burocracia

Sigmund Freund afirma que recogen los datos ofrecidos por actores del sector y organismos internacionales

Expandir imagen
Director legal del PRM defiende propuestas de Luis Abinader para reducir burocracia
Sigmund Freund, director Legal del PRM. (FUENTE EXTERNA)

Los datos sobre la burocracia estatal en la República Dominicana ofrecidos por Luis Abinader son el resultado de evaluaciones de organismos internacionales, asociaciones y diversos actores de los sectores productivos del país, afirmó Sigmund Freund, director legal del PRM y director de Sectores Regulados del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, instancia responsable de la elaboración de la propuesta denominada “Gobierno Eficiente”.

El abogado precisó que la elaboración de estas propuestas ha sido fruto de años de estudios y de trabajo con diversos sectores del país, en el cual se han escuchado las quejas sobre las diversas trabas que encuentran los inversionistas al tratar de hacer negocios en el país.

Freund lamentó las declaraciones de Rafael Paz de acusar “infundadamente al Candidato presidencial del PRM de usar datos falsos para sustentar su propuesta de reducción de la burocracia estatal en los procesos empresariales”.

“Hay que revisar con cuidado lo que dice Rafael Paz, dentro y fuera de campaña. Por ej., cuando en 2018 como director ejecutivo de CompiteRD, anunció al país que la posición de RD había mejorado 22 puestos en el Índice Global de Competitividad. Resulta que Rafael Paz omitió que no hubo tal mejora. Lo que ocurrió fue que se modificó la metodología del índice”, enfatizó.

Freund dijo que el cambio metodológico de ese índice implicaba que la versión de 2018 no era comparable con los índices de años anteriores. Sin embargo el gobierno a través de CompiteRD inició un proceso de divulgación de datos incorrectos, señaló el Director Legal del PRM.

Más aún en el informe Doing Business, que cita Rafael Paz la República Dominicana experimentó una caída de puntuación general y un retroceso en el listado de países evaluados. En el Doing Business (DB) 2020, la República Dominicana cayó 13 posiciones, pasando de la posición 102 de 190 en el año 2019 – a la posición 115 de 190 en el reporte DB 2020.

“Quien miente es el gobierno ya que maquilla datos sobre supuestas mejoras que desmienten los organismos encargados de medir los avances en los rankings internacionales en aspectos de competitividad”, enfatizó Freund.

Sostuvo que una muestra de la falta de interés del gobierno en la mejora del clima de inversión es que algunas de las propuestas de Gobierno Eficiente fueron sometidas como proyectos de leyes por Luis Abinader en el Senado de la República y estos no se han dignado ni siquiera en discutirlas para analizar su pertinencia.

“En el próximo gobierno del cambio que encabezará Luis Abinader uno de los objetivos fundamentales será la creación de empleos mediante la mejora de los procesos burocráticos y la eliminación de las trabas que dificultan la inversión”, expresó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.