Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dirigente peledeísta se opone a construcción de parada de autobuses en SDE

SANTO DOMINGO. La Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zujanny Subero, reclamó este viernes proteger los parques Mirador Este y Los Tres Ojos, los cuales dijo está son seriamente amenazados con la construcción de una terminal de autobuses en la avenida Boulevard del Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

A través de una nota de prena, Subero afirmó que la construcción de la obra agravará la problemática medioambiental con el corte de árboles y el depósito de materiales que pondrían en peligro la flora y la fauna de los referidos patrimonios naturales que funcionan como verdaderos pulmones de la provincia.

“Pedimos tomar en cuenta el impacto nocivo que provocaría la obra a nivel medioambiental a nuestra provincia”, manifestó.

Denunció que con la construcción de la terminal de autobuses se viola la ley 176-07, la cual rige los ayuntamientos, debido a que el proyecto debió ser conocido y aprobado por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este (SDE) antes de iniciar los trabajos. Agregó, además, que no se ha presentado el estudio medioambiental obligatorio, según el artículo 41 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Debemos abocarnos al cumplimiento de la ley 176-07, la cual determina que la aprobación de planes de desarrollo, uso de suelo y edificación deben plantearse a la Alcaldía de SDE, situación que no ha sucedido, sumado a que no se ha presentado la autorización legal requerida en este caso, subrayó.

El Tribunal Superior Administrativo ordenó el 10 de septiembre de este año la paralización inmediata de la parada de guaguas como medida precautoria, situación que trajo tranquilidad a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

TEMAS -
  • Política
  • PLD
  • Parques