Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dirigentes del PLD exhortan al Gobierno realizar cumbre para buscar solución a la violencia

Domínguez Brito, Camacho e Yván Lorenzo externan su inquietud por los hechos registrados

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaron este lunes a las autoridades del Gobierno a centrarse más en el combate de la violencia y la delincuencia que azota a la República Dominicana.

Es en ese sentido que Yván Lorenzo, miembro del CP, a su llegada a la Casa Nacional del partido, cuestionó el hecho de que el Gobierno que encabeza Luis Abinader centre más su atención en torno a lo que el definió como “terrorismo judicial” en contra de exfuncionarios del Gobierno pasado.

Lorenzo indicó que se hace necesario convocar a una cumbre con el liderazgo político nacional a los fines de que se busquen soluciones para contrarrestar la ola de violencia que impera en el país.

“En definitiva, el país es de todos y nosotros (PLD), sentimos una alta preocupación por lo que está ocurriendo”, indicó Lorenzo.

Expandir imagen
Infografía
Francisco Domínguez Brito. (YCELL SUERO)

Esta exhortación por parte del también vocero en el Senado del PLD surge a raíz de que el pasado fin de semana en Higüey un hombre ultimó a seis personas e hirió a otras nueve antes de resultar muerto a manos de agentes de la Policía Nacional.

Otro que se expresó en torno a los hechos de violencia fue Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, quien indicó que se deben implementar acciones para reducir al mínimo los sucesos violentos en el país.

“Se trata de ciudadanos que están cometiendo una acción de violencia atroz, que tienen resueltos sus problemas básicos de subsistencia, entonces hay que prestar más atención a los otros componentes vinculados a esas acciones”, señaló Camacho.

Manifestó que el narcotráfico es un flagelo que está azotando y causando mucho daño a en muchos países a nivel mundial y que la República Dominicana no ha sido la excepción.

Sobre la posibilidad de realizar una cumbre del liderazgo político para tratar el tema de la violencia, el miembro del Comité Político del PLD, señaló que la ciudadanía fue quien eligió al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que consideró que son esas autoridades las que deben definir las políticas de cómo enfrentar las desgracias que están ocurriendo.

“Nosotros, como PLD, estaremos siempre en la disposición de trabajar por la sociedad dentro de nuestras dimensiones. Pero el pueblo eligió al PRM para que lo dirigiera y en consecuencia debe formular esas políticas y nosotros, como ciudadanos, debemos estar listo para cumplirlas y aplicarlas”, explicó Camacho.

En tanto que Francisco Domínguez Brito indicó que el suceso ocurrido en la provincia de Higüey es un hecho aislado, producto de algún problema mental de la persona que lo cometió .

Domínguez Brito dijo que se debe trabajar explícitamente en vencen la impunidad en el crimen, debido a que en el país la mayor problemática son los robos y atracos.

Manifestó que se debe acelerar la reforma policial, la cual debe iniciar con una modificación investigativa, con la que se haga una variación en el método de capacitación y reclutamiento.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.