Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dirigentes del PRM recuerdan legado de Peña Gómez a 23 años de su fallecimiento

Su viuda, Peggy Cabral, resaltó que se sigue conmemorando su vida como el primer día

Expandir imagen
Dirigentes del PRM recuerdan legado de Peña Gómez a 23 años de su fallecimiento
Peggy Cabral viuda de Peña Gómez. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rindieron este lunes tributo a su extinto líder José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse el 23 aniversario de su partida. Depositaron ofrendas florales donde descansan los restos del dirigente político en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.

Al camposanto se dieron cita el expresidente Hipólito Mejía, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Tony Peña Guaba, director del Gabinete Social del Poder Ejecutivo e hijo del extinto dirigente político, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Comité Municipal del PRM en Santo Domingo Norte, Isidro Torres Beltré.

Los dirigentes perremeístas exaltaron la memoria de Peña Gómez, a la vez que destacaron que los ideales del fallecido político deben seguir sembrándose como parte de su herencia política y social.

Hipólito Mejía destacó, en sus palabras iniciales, que lo que caracterizó al extinto político fue la solidaridad y responsabilidad, por lo que exhortó a las siguientes generaciones a seguir el ejemplo de Peña Gómez.

Mejía relató la forma en la que conoció a Peña Gómez y expresó que desde ese momento fue impregnado por el amor y la inteligencia que desprendía el dirigente, el cual dijo que hasta el día de hoy sigue junto a él.

“No soy un historiador, no puedo serlo ni quiero serlo, pero creo en la historia. Muchos imperios económicos y sociales de este país han caído, porque no se le ha dado continuidad y amor. La mejor forma de extender el cariño y la solidaridad, es siendo responsable con la historia de un hombre como Peña, y eso lo hacemos a través del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez”, dijo Mejía.

Mientras que Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, resaltó que a 23 años de su partida se sigue conmemorando su vida como el primer día, “él representaba al pueblo, la gente sabía que su voz era por y para el pueblo y eso no se borra”.

Señaló que lo importante es que cada uno de los peñagomistas recuerden a el legado de Peña y que sigan sus ideales.

Al ser cuestionada sobre si iba en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) o del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cabral señaló que iba como viuda y en “representación de lo que significó Peña Gómez”.

“Yo no tengo que porque tener una bandera, mi bandera por supuesto es Peña Gómez y estoy aquí recordando los 23 años de su partida, una ausencia que se siente en el país y en los dominicanos”, dijo Peggy Cabral.

En tanto que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que en calidad de secretaria general del PRM recuerda las enseñanzas de Peña como un gran municipalista al igual que el liderazgo y su lucha por hacer un mejor país.

“La mejor forma de recordar a Peña es actuando sobre la base de los principios y de su ideología y de lo que promovía. Siempre lo mas importante para todos es que lo primero es la gente y lo seguirá siendo siempre, por lo que estoy segura que en esta gestión de gobierno demostraremos que en nuestras venas corre la sangre de José Francisco Peña Gómez”, dijo Mejía.

Tony Peña Guaba, hijo del extinto dirigente político y director del Gabinete Social, sostuvo que su padre fue el más grande líder de masas de la República Dominicana.

Recordó que los sacrificios realizados por Peña Gómez para poder lograr su formación académica, por lo que señaló que su padre representa la superación personal para todos los dominicanos.

A la tumba del extinto político se dieron cita cientos de seguidores, quienes alabaron sus ideales y portaban algunos objetos con la figura de Peña Gómez.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.