Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigentes políticos de Santiago opinan sobre suspensión elecciones municipales

Abel Martínez entiende que la Junta Central Electoral debe buscar el consenso con la sociedad dominicana y los partidos políticos

Expandir imagen
Dirigentes políticos de Santiago opinan sobre suspensión elecciones municipales
Los candidatos del PRM, Ulises Rodríguez, y del PLD, Abel Martinez. (DIARIO LIBRE)

Los principales dirigentes políticos de esta ciudad emitieron opiniones diversas sobre la suspensión a nivel nacional de las elecciones municipales que se celebraban este domingo en todo el país para escoger nuevas autoridades edilicias para el período 2020-2024.

En declaraciones separadas para Diario Libre, Abel Martínez (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael Cruz (Papito) del PRSC y Gilberto Serulle (PRD) entienden que los dominicanos deben mantener la calma y la tranquilidad ante la decisión asumida por el pleno de la JCE de suspender los comicios en todo el país.

En ese mismo orden, el alcalde de Santiago y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entiende que la Junta Central Electoral debe buscar el consenso con la sociedad dominicana y los partidos políticos para subsanar las heridas creadas con la suspensión de las elecciones municipales de este domingo.

Asimismo, Martínez agradeció al público por el respaldo que le ofrecieron diferentes sectores en su campaña para seguir dirigiendo el gobierno local.

Ulises Rodríguez

Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, denunció que desde la noche del sábado fue informado de que desde el Gobierno se realizaban acciones que ponían en juego las votaciones de este domingo.

Dijo que entre esas acciones estuvieron la detención de varios dirigentes del PRM en Santiago.

Resaltó que su candidatura se encaminaba a conquistar el poder municipal con el respaldo de la masa de la ciudad.

Julio César Valentín

El senador de Santiago por el PLD, Julio César Valentín, depositó su confianza en la actual Junta Central Electoral.

“Seguimos dando un voto de confianza a la Junta Central Electoral y a sus magistrados porque entendemos que sin un arbitraje adecuado no hay garantía de procesos competitivos”, refirió el legislador.

Presidente PRM Santiago

El presidente local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, pidió la destitución del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

“La Junta Central Electoral se quemó. Deben presentar formal renuncia”, enfatizó el líder político.

Sobre las actuales administraciones municipales, aseguró que a partir de hoy en República Dominicana no hay un alcalde que sea legítimo.

Gilberto Serulle

Mientras que Gilberto Serulle, candidato a la alcaldía por el PRD, declaró que es un momento de mucha calma, paz y tranquilidad.

“Nosotros seguiremos trabajando para fortalecer nuestro proyecto con mira a retornar a la dirección del gobierno local”, expresó Serulle.

Rafael Cruz (Papito)

Rafael Cruz (Papito), candidato a la alcaldía por el PRSC, declaró que acoge muy bien la decisión del pleno de la JCE, pero que su partido se pronunciará oportunamente sobre la misma.

Haime Tomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, calificó de “valiente y heroica” la decisión de suspender las elecciones municipales de este domingo.

“Para tomar esa decisión hay que tener mucho valor”, declaró Haime Tomás.

Según dijo, el proceso pudo haberse seguido manualmente sin ningún tipo de problemas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.