Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

DNI se desvincula de grabación de llamada entre Maldonado y Merán

Expandir imagen
DNI se desvincula de grabación de llamada entre Maldonado y Merán
Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó que esa institución tenga vinculación alguna con la grabación de la llamada telefónica entre los diputados opositores de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado y Henry Merán.

En una información publicada por Noticias SIN, Pared Pérez, negó que el DNI haya realizado la intercepción de las llamadas.

En la llamada interceptada, Maldonado dice a Merán: “Que se prepare, coño; si él (Radhames Camacho) lo quiere es una maldita revolución la va a tener como nunca se la soñó. Hasta ahora hemos sido condescendientes. En lo que se hace siempre. Ayudar a los presidentes para que hagan su ejecutoria. Pero ese abuso no se lo voy a permitir. Él tiene seleccionado en el bloque a todo el que huele a nosotros (leonelistas), les tiene la cancelación hecha, si lo hace, coño, le quemo la maldita Cámara de Diputados. Y que se lo digan. Yo sé que todo el mundo lo está oyendo por aquí”.

“Allá se ha respetado siempre los nombramientos a los bloques. Si intenta tocar un solo personal de la gente que tenemos nosotros allá, que no me joda la maldita vida, que se eviten conmigo un problema”, dice Maldonado.

“Eso nunca se ha hecho en la vida. El PRM, los reformistas, el PRD, nosotros cuando estábamos en la oposición, el personal de nosotros en la Cámara de Diputados siempre se respetó. Los presidentes siempre han respetado la autodeterminación de los empleados de la Cámara de Diputados. Si intentan eso lo juro por Dios que se quema la Cámara de Diputado, agregó.

Tras la difusión del audio, Maldonado declaró a periodistas en el edificio del Congreso de la República que “estamento del Estado han iniciado una persecución tenaz y agresiva en contra de compañeros que estamos hoy militando en La Fuerza del Pueblo”.

El diputado continuó ataque señalando “Queremos denunciar que lo que ha pasado aquí es que se ha violentado un derecho fundamental a un diputado y aun expresidente de la Cámara de Diputados donde se ha violado la privacidad de una conversación. Esos son episodios propios de países donde existen régimen dictatoriales”.

El diputado celebró que no se hayan realizado las supuestas cancelaciones que había conversado con Henry Merán. Minimizó sus declaraciones en las que amenazaba con quemar el Congreso; pero dijo que la discusión privada, es propia de dos personas que están en la discusión del momento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.