×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Domínguez Brito acusa a Leonel Fernández de no querer democracia en el PLD

Dice es un error suyo no apoyar las primarias obligatorias

Expandir imagen
Domínguez Brito acusa a Leonel Fernández de no querer democracia en el PLD
Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el PLD.

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito criticó al expresidente Leonel Fernández tras afirmar que es “un grave error no querer primarias obligatorias” para que se exprese la democracia interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito dijo que el exmandatario y su sector pretenden que no haya democracia en los partidos “y que todo sea por acuerdos, que todo sea sin participación, lamentablemente en negociaciones para elegir a los diputados, los senadores, los regidores y los alcaldes”.

En conversación por teléfono con Diario Libre, argumentó que “el presidente Fernández ha asumido una actitud de desacuerdo a la democracia y a la promoción de la participación transparente de la ciudadanía en los procesos electorales”.

Consideró que la participación de la militancia tiene que garantizarse y desaparecer lo que a su juicio está promoviendo el sector del expresidente Fernández, de que no haya primarias obligatorias.

“Esa posición pone en riesgo la estabilidad de los partidos políticos, y sobre todo su institucionalidad”, insistió.

Dijo que la posición de ese sector del PLD para que no haya elección de los candidatos a regidores daña a los liderazgos locales.

Señaló que el PRD y el PRSC se dividieron por la carencia de democracia interna, por lo que se llevaría al sistema de partidos a una crisis general.

“La sociedad debe entender que la discusión sobre abiertas o cerradas no es realmente lo que se está discutiendo, lo que se está discutiendo es si las primarias son obligatorias o no y administradas por la Junta Central Electoral”, expuso.

TEMAS -