Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Domínguez Brito: “Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo”

Expandir imagen
Domínguez Brito: “Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo”
Francisco Domínguez Brito durante actividad en el Acuario Nacional. (FUENTE EXTERNA )

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que en un Gobierno suyo desaparecerá la impunidad y se dirigirán esfuerzos para recobrar los bienes robados al Estado mediante la corrupción.

“Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo e invertir esas fortunas mal habidas en escuelas, hospitales y obras destinadas a promover la justicia social y mejoras de vida para el dominicano”, aseveró.

Durante un acto celebrado en el Acuario Nacional, con motivo del mes de la Lucha Contra la Corrupción, Domínguez Brito habló antes decenas de jóvenes estudiante sobre este flagelo y lo que implica esa situación.

Puntualizó que tiene una firme y abierta postura de castigo a lo mal hecho, desde posiciones públicas como la fiscalía del Distrito Nacional, la procuraduría General de la República, el Senado de la República y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Citó, en ese sentido, el sometimiento a la justicia de funcionarios implicados en actos de corrupción, sin importar banderías políticas, ni excluir a imputados de su propio partido.

Dijo que en su defensa del medio ambiente y contra la corrupción, destapó la caja de Pandora del caso “Bahía de las Aguilas”, lo que a la larga concluyó en el sometimiento de los implicados y la recuperación de estos bienes públicos.

“Como planteaba nuestro fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch el mínimo centavo de los fondos públicos debe ir dirigido al bienestar de los dominicanos”, aseveró.

Significó que uno de sus tópicos estratégicos para una administración pública y transparente consiste en el establecimiento de una Veeduría Social” en la que sea la propia sociedad la que vigile las inversiones y el gasto público en la República Dominicana.

TEMAS -