Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Domínguez Brito deplora denuncia de leonelistas; cree incorrecto acusar sin pruebas a Danilo

Considera que el tema, si se tiene pruebas, debió discutirse en el partido con nombres y apellidos

Expandir imagen
Domínguez Brito deplora denuncia de leonelistas; cree incorrecto acusar sin pruebas a Danilo
Francisco Domínguez Brito. (FUENTE EXTERNA)

Para Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron “irresponsables” las declaraciones del equipo político del expresidente de la República y también aspirante a la nominación presidencial, Leonel Fernández, de que desde el Gobierno se trabaja en una “campaña sucia” en su contra.

Brito, quien es miembro del Comité Central de la organización, indicó sobre la denuncia de los seguidores de Fernández: “Nos recuerda los males de la vieja política, a la que no queremos volver”.

El político recurrió a su cuenta de Twitter @DominguezBrito para fijar su posición en torno al tema, el cual ha alborotado a dirigentes del PLD. En los mensajes que publicó, cinco en total, dijo que en caso de que existiera tal plan (lo cual aclaró cree difícil), “lo correcto sería discutirlo en las instancias del partido como corresponde, y no ponerse a acusar sin pruebas al gobierno del presidente Danilo Medina”.

También dijo que si los “leonelistas” tienen esa información, lo que procedía era llevar esa denuncia al partido “con nombres y apellidos” en procura de que conozcamos la verdad.

“En vez de ensuciar indiscriminadamente a los miembros del Gobierno”, adujo, al plantear que con la acción efectuada contradicen su propio slogan #CeroCampañaSucia.

“Debemos basar el debate por la nominación presidencial del @PLDenlinea en propuestas e iniciativas, no en acusaciones y victimizarse... En cualquier caso, esa no es la política en la que yo creo. Nosotros vamos a hablarle a la gente con propuestas, con soluciones concretas, que es lo que están demandando. Esta misma semana, daremos a conocer nuestro programa de gobierno, porque República Dominicana merece dar #ElPróximoPasoAdelante!”, planteó.

Domíguez Brito ha sido senador (Santiago), procurador general de la República y ministro de Medio Ambiente, cargo que dejó el año pasado para impulsar su proyecto presidencial.

La tarde de este domingo el equipo político de Leonel Fernández denunció que desde un sector del Gobierno, al cual no identificó, se trabaja en una “campaña sucia” contra el político. Dijeron que como parte de ella se han producido reuniones con el famoso estratega político JJ Rendón, quien negó la versión horas después.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.