Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Domínguez Brito enciende las redes y debate con Margarita

Desató controversia su spot en que se ve quemando una gorra del PLD

Expandir imagen
Domínguez Brito enciende las redes y debate con Margarita
Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD. (DIARIO LIBRE)

La ola de comentarios que provocó el spot de campaña del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito en el que quema una gorra de esa organización dio como resultado un debate entre el precandidato y la vicepresidenta de la República y posible aspirante Margarita Cedeño.

“Si hay alguien ecuánime y sopesado a quien conocía es @DominguezBrito. Me extraña tanto este exabrupto. Estamos viviendo tiempos muy violentos que demandan que el liderazgo incentive acciones positivas: ser parte de la solución y de la creación de nuevos espacios de poder”, dijo la vicemandataria.

A lo que Domínguez Brito respondió: “Estimada Doña @Margaritacdf , no es un exabrupto, el mejor aporte que podemos hacerle al país es seguir fortaleciendo el @PLDenlinea en democracia, en ética y en principios. Como lo concibió nuestro líder, el profesor Juan Bosch y como aspira la sociedad”.

Los peledeístas, sobretodo de la tendencia del expresidente Leonel Fernández han sido los más críticos sobre la manera en que Domínguez Brito se expresó contra el símbolo de la estrella amarilla y la gorra morada del PLD.

Han llegado al punto de pedir hasta su sometimiento ante el consejo de disciplina por lo que consideran una afrenta contra la organización.

Para Franklin Almeyda fue “Clara demostración de derrota dentro y con el @PLDenlinea ¡Otro menos! ¿Quién sigue...? ¡El PLD no es el problema, tiene aún respeto y aceptación sobre un 50%, por lo que puede recuperarse! ¡Dominguez Brito atrévete y apunta para otro lado, no te hagas el loco!”.

Domínguez Brito manifestó que si es necesario quemar 100 gorras lo haría para enviar el mensaje de purificación que se necesita.

“Personalmente voy a luchar por eso que creo y si hay que quemar una y quemar 100 pues el fuego también purifica y que ese fuego purificado también nos permita como el ave fénix seguir hacia adelante”, dijo.

“Yo no quiero hipocresía ni sepulcros blanqueados... nosotros tuvimos un secretario de organización acusado de lavado, un secretario de finanzas acusado de lavado y fui yo que tuve que pedir formalmente la destitución”, argumentó.

Dijo que en el PLD hay personas que tienen como su norte la indiferencia y la obtención de riqueza como meta, para lo que no fue creada esa organización política.

“Hay personas que me han dicho ‘quemaste un símbolo del partido’ y yo he dicho no, lo que estoy haciendo es que ese símbolo de ese color morado y esa estrella amarilla brille nuevo y reluciente para que verdaderamente sea guía”, expresó.

TEMAS -